Usted está en: Plantas de biogás
El biogás es una gas compuesto por metano (CH4) y dióxido de carbono (CO2) además de otros gases en pequeñas proporciones, y obtenido mediante la fermentación en un biodigestor de la materia orgánica en procesos de descomposición o fermentación anaeróbica. El biogás producido es susceptible de generación de energía térmica o energía eléctrica mediante el uso de un motor de cogeneración. También es posible un tratamiento de upgrading para obtener un biometano apto para inyección a red de gasoducto con la posibilidad de venta de los certificados de garantía de origen de gas renovable.
Las plantas de producción de biogás mediante biodigestión pueden funcionar a partir de uno o varios residuos orgánicos (codigestión) obteniendo además un producto digerido con un alto contenido en nutrientes apto para su uso como fertilizante y abono en agricultura.
Hidritec trabaja en las siguientes lineas de trabajo:
Hidritec desarrolla proyectos llave en mano desde la ingeniería hasta la producción de plantas de tipo compacto y modular para obtención de biogas a partir de los siguientes residuos: