Usted está en: Descalcificadores
El calcio y magnesio presentes en el agua son los causantes del problema de la dureza. Unas altas concentraciones de ambos minerales en el agua provocan incrustaciones en tuberías y equipos, originándose problemas de mantenimiento, malos sabores y mayor gasto económico en detergentes y calentamiento de aguas. Este problema puede solucionarse mediante el uso de un descalcificador.
Los descalcificadores con los que Hidritec trabaja permiten rebajar los niveles de calcio y magnesio presentes en el agua a unos niveles óptimos para el perfecto funcionamiento de las instalaciones y su consumo para agua potable. Nuestros equipos de intercambio iónico retienen los iones causantes de la dureza sustituyéndolos por el sodio presente en la sal utilizada para la regeneración de las resinas.
De esta forma puede reducirse la dureza a los valores óptimos deseados.
Los descalcificadores de intercambio iónico funcionan a partir de una salmuera generada de forma automática en el depósito de sal. Mediante el programador cronométrico o volumétrico se programarán los ciclos de regeneración de las resinas obteniendose una dureza de cero a la salida. Mediante la instalación de un by-pass puede regularse el valor final de dureza incluso con la posibilidad de una medición en línea.
Para consumo ininterrumpido de agua cuando no existe depósito intermedio disponemos de descalcificadores dúplex de doble botella de tal forma que siempre se dispone de una botella en funcionamiento cuando la segunda realiza el proceso de regeneración.
También es posible la transformación alotrópica del estado cristalino del carbonato de calcio, compuesto causante de las incrustaciones en el agua, para ello contamos con innovadores equipos de descalcificación electromagnética. Gracias a ello, y con un bajo coste de inversión, es posible evitar por completo la aparición de cualquier tipo de incrustación calcárea presente en el agua mediante la sencilla instalación de este tipo de descalcificadores.
Hidritec suministra descalcificadores para multitud de aplicaciones, ya sean adecuación de aguas de consumo con un alto contenido de dureza y sales minerales, o bien de tipo industrial, tratando todo tipo de aguas de proceso, calderas y piscinas siempre buscando una correcta optimización del sistema a partir de un exhaustivo y minucioso estudio de las condiciones iniciales del agua.