Usted está en: desinfección con ultravioleta

ultravioleta

Mediante el uso de radiación ultravioleta a una longitud de onda adecuada, se eliminan los microorganismos y agentes patógenos del agua dando como resultado un elevado nivel de desinfección.

La desinfección es un paso fundamental en el tratamiento moderno del agua. La desinfección por UV está siendo generalizada, como un proceso de desinfección seguro, exento de productos químicos y eficaz. Proyectos de investigación extensivos y numerosos sistemas de funcionamiento libres de problemas, prueban la seguridad y la eficacia de la desinfección por ultravioleta.

Con la desinfección UV, el agua a desinfectar es irradiada por una luz ultravioleta, la cual la mantiene pura físicamente, en un proceso de desinfección exento de productos químicos.

La radiación UV-C en particular, con una longitud de onda entre 240 y 280 nm de rango, ataca directamente de manera vital el ADN de la bacteria. La radiación inicia una reacción fotoquímica y destruye información genética contenida en el ADN. La bacteria pierde su capacidad de reproducción y es de truida. Incluso parásitos como el Cryptosporidia y Giardia, los cuales son extremadamente resistentes los desinfectantes químicos, son reducidos de manera eficiente.

El inicio de las reacciones fotoquímicas es utilizado en otras aplicaciones también. El cloro combinado no deseado en el agua de las piscinas es reducido por la radiación ultravioleta, y da como resultado ahorros importantes en renovación del agua de la piscina por la entrada de agua fresca. Oxidantes como el ozono o el cloro o el dióxido de cloro son reducidos en el agua de proceso utilizada en la industria de la alimentación y la bebida, evitando la necesidad de uso de filtros de carbón activo.

Sistemas en versión especial con lámparas especiales y cámaras de radiación de composiciones especiales pueden ser utilizadas para la reducción del COT (carbono orgánico total) en el tratamiento de agua ultra pura.

La desinfección UV tiene muchas ventajas:

  • Erradicación efectiva e inmediata de la bacteria sin la adición de reactivos químicosultravioleta
  • Reducción fotoquímica de sustancias no deseadas
  • No hay formación de THM y AOX , ni la formación de otras sustancias no deseadas
  • No se imparte olor ni gusto en el agua
  • No hay necesidad de almacenar ni manipular reactivos químicos
  • Su efecto no depende del pH
  • No es necesario una cámara de reacción
  • Requiere el mínimo espacio
  • Bajos costos de funcionamiento e inversión con alto rendimiento y eficacia

La irradiación con rayos ultravioleta garantiza una desinfección segura, fiable y libre de sustancias químicas. Incluso los parásitos más resistentes, tales como los criptosporidia y giarda, son neutralizados. Nuestras plantas UV presentan las siguientes propiedades:

  • Irradiación uniforme
  • Sistema hidráulico optimizado de la planta
  • Lámpara irradiadora con un alto rendimiento de UV-C y larga duración
  • Sistema de mando con amplias funciones de control y alarma

Las aplicaciones a las que están destinadas nuestros equipos se enumeran a continuación:

  • Tratamiento de piscinas. Mediante nuestros equipos de radiación UV conseguimos desinfectar la piscina con el consiguiente ahorro de cloro químico. Además, mediante procesos fotoquímicos, la radiación ultravioleta elimina las cloraminas y compuestos organoclorados responsables del típico olor a piscina reduciendo el cloro combinado a valores por debajo de 0.2 ppm e incrementando la calidad del agua de la piscina eliminando el olor a cloro.
  • Tramiento de aguas sanitarias o aguas residuales con carga biológica.Elimina cualquier tipo de problema sanitario o biológico que el efluente pudiese originar como la propagación de la legionella. Combinado con otros tratamientos supone una operación eficaz de desinfección y adecuación de un efluente sanitario o industrial.
  • Tramientos terciarios de aguas residuales para riego. Mediante la radiación ultravioleta se reduce la carga biológica de efluentes industriales provenientes de una EDAR hasta límites admisibles para riego de jardines, reutilización de aguas para riego de campos de golf y agricultura en general lo cual favorece un aprovechamiento favorable de los recursos hídricos.
  • Tramiento de agua potable. Nuestros equipos consiguen una rápida desinfección del agua de consumo sin necesidad de depósitos de mezcla ni del uso de otro tipo de desinfectantes químicos como el cloro. Este sistema posee una instalación sencilla y eficaz, a la vez que segura.
  • Tramiento de legionella. Para desinfección de torres de refrigeración, calderas o en circuitos de agua caliente sanitaria reduciendo el uso de otros biocidas, mejorando el mantenimiento de las instalaciones con una elevada eficacia de desinfección.