Usted está en: plantas de ozono
La molécula de ozono, O3, se forma por la unión de una molécula de oxígeno con un átomo libre de oxígeno. Los átomos libres, y consecuentemente el ozono, son el resultado de la disociación de las moléculas de oxígeno cuando estas se ven sometidas a una fuerte descarga eléctrica.
La molécula de ozono es uno de los oxidantes más poderosos que se conocen después del fluoruro, con una velocidad de reacción tres mil veces superior a la del cloro. Debido a esto, el ozono oxida hierro, manganeso y otros metales pesados. Destruye virus, bacterias, hongos, esporas, algas y protozoos.
Es apto para descomponer detergentes, pesticidas, trihalometanos y otras muchas sustancias orgánicas presentes en el agua. Además, neutraliza cianuro, amoniaco, nitritos y urea.
Todo esto lo hace muy apropiado para el tratamiento de todo tipo de aguas ya que recupera las características comunes del agua eliminando todo tipo de sabores, colores y olores extraños.
Nuestros equipos generadores de ozono forman una corriente de ozono por medio del oxígeno del aire y que es inyectada en el agua que queremos tratar.
Debido a estas características oxidantes, mayores que las de otros agentes desinfectantes como el cloro, Hidritec usa ozono para los siguientes casos:
Tratamiento de piscinas y spas. Instalamos los generadores de ozono necesarios optimizando la mejor solución para cada caso. El tratamiento con ozono en depuración de piscinas elimina los problemas debidos al uso del cloro tales como irritaciones, malos olores y subproductos organoclorados, los cuales son más dañinos para la salud, como las cloraminas y los trihalometanos. Al mismo tiempo, el ozono aumenta la transparencia y la oxigenación del agua y elimina el uso de agentes floculantes aumentando el rendimiento de los filtros. Se evitan los problemas de seguridad y corrosiones estructurales provocadas por el uso del hipoclorito y se aumenta la concentración de oxígeno sobre la superficie de la piscina, lo que provoca una mejora en el rendimiento de los nadadores y una superación de las marcas, debido a esto, en la actualidad el ozono sea es tratamiento más adecuado para piscinas de alta competición.
Tratamiento de aguas residuales. Mediante el tratamiento con ozono podemos disminuir la carga orgánica en el agua residual que queremos tratar, además, conseguimos oxidar muchas de las sustancias perjudiciales así como ajustar la turbidez, color, sólidos en suspensión evitando además la aparición de olores. Con el ozono es posible la metabolización de sustancias no biodegradables o difíciles de eliminar con otros métodos de tratamiento, de esta forma conseguimos un tratamiento eficaz para efluentes industriales con contenidos en fenoles, metales pesados, cianuro etc. Hidritec posee una amplia experiencia en reducción y eliminación de DQO y DBO en efluentes industriales.
Eliminación de olores. El ozono, gracias a su poderosa acción oxidante elimina olores en ambientes cerrados purificando el aire y mejorando la calidad y el confort de las instalaciones mediante la instalación de un sencillo ozonizador.
Los equipos de ozonización tienen además, otras muchas aplicaciones como acuarios, fábricación de hielo, procesos de lavado y desinfección de botellas, torres de refrigeración, procesos de alimentación y conservación de alimentos, frutas y hortalizas.