Usted está en: Plantas de Ozono
El ozono es el oxidante más poderoso conocido con un poder de desinfección muy superior al del cloro y otros desinfectantes. Debido a que se forma a partir del oxígeno de aire ambiental no deja ningún tipo de subproducto ni modifica el pH del agua. Gracias a su rápida eficacia de desinfección únicamente son necesarios tiempos de contactos de tres o cuatro minutos para asegurar una desinfección correcta.
Además de este potente carácter desinfectante, la gran oxidación que proporciona el ozono permite oxidar una gran cantidad de sustancias perjudiciales como materia orgánica, pesticidas, nitritos, metales pesados, compuestos organoclorados, etc.
Hidritec dispone de generadores de ozono para aplicación directa en grifo de consumo, con el objetivo de la obtención de agua ozonizada para lavado de alimentos, verduras, frutas y hortalizas.
Para desinfección de agua de consumo se diseñan e instalan sistemas de recirculación en depósitos existentes mediante inyección de ozono con venturi y aumento de la eficacia de mezcla mediante la aplicación de un mezclador estático.
En agua potable se emplea además de para la desinfección del agua como oxidante previo a un proceso de cloración con el objetivo de reducir la carga orgánica del agua evitando la presencia final de cloraminas y trihalometanos así como posibles metales presentes en disolución.
Disponemos de plantas compactas de generación de ozono provistas de depósito de mezcla integrado.