Usted está en: mezcladores estaticos
Los mezcladores estáticos Hidritec o static mixers tienen como finalidad la disolución de una mezcla gaseosa en un líquido. Mediante este elemento se logra disminuir el tamaño de burbuja de aire y aumentar la turbulencia logrando una mayor eficacia de contacto líquido-gas.
Los fenómenos de transporte en los que fundamenta el mezclador son los siguientes:
De esta forma se consigue un aumento de la turbulencia que viene determinada por el número de Reynolds.
Se establece que a partir de un valor de 2000 el flujo pasa de laminar a turbulento favoreciendo los procesos de mezcla gas-líquido mediante aumento del número de burbujas de la fase gas, disminución del tamaño de las mismas y distribución homogena a lo largo de la tubería.
A continuación puede verse una imagen de agua y aire en tubería antes y después de su paso por el mezclador estático. Puede apreciarse el efecto del mezclador estático en la turbulencia y el tamaño de las burbujas de aire arrastradas por el fluido.
Disolución de ozono en agua: Se aumenta la eficacia de disolución del ozono en agua para tratamientos de agua potable, aguas residuales, piscinas etc
Eliminación de Hierro y manganeso: Mediante un incremento en la concentración de oxígeno disuelto se aumenta el potencial de oxidación precipitando los correspondientes hidróxidos de hierro y manganeso. Puede utilizarse mediante mezcla de agua/aire o agua/ozono.
Aireación de agua residual: Consiguiendo un adecuado nivel de oxígeno disuelto necesario para la depuración biológica.