Planta contenerizada móvil diseñada por HIDRITEC para el tratamiento de agua y su embotellado. Su función es la de tratar agua para hacerla apta para el consumo humano, y embotellarla en botellas de plástico que hagan más factible su distribución.
La planta está diseñada en un contenedor de 40 pies, lo que facilita su transporte e instalación.
Ideal para zonas con dificultades de acceso a agua potable, campamentos de trabajo, situaciones de emergencia o simplemente distribución y venta de botellas de agua purificada.
La planta consta de los siguientes procesos:
- Tratamiento de agua. Para ello la planta dispone de una captación del agua bruta, procesos de filtración, desinfección y ósmosis inversa.
- Sistema de soplado de botellas: A partir de preformas de PET la planta fabrica las botellas en un proceso totalmente automático y controlado mediante el PLC de la planta.
- Sistema de llenado y tapado: De forma automática la planta se encarga del enjuague y esterilización de las botellas, el llenado y el posterior tapado mediante tapones de plástico roscado.
- Sistema de impresión y etiquetado. Con un diseño totalmente personalizado la planta procede finalmente al etiquetado de las botellas producidas.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS:
- Fácilmente transportable ya que la planta está montada sobre un contenedor marítimo de 40 pies.
- Facilidad de operación de la planta con un proceso totalmente automatizado
- No requiere personal cualificado
- Capacidad de tratamiento y embotellado de hasta 2000 botellas/hora
- Tamaño de botella seleccionable desde 250 ml hasta 2 litros