Usted está en: Plantas potabilizadoras compactas montadas sobre bancadas

 

Para el abastecimiento de agua en pequeñas poblaciones y ciudades disponemos de plantas potabilizadoras compactas montadas en Skid para facilitar su transporte marítimo y terrestre.

Este tipo de plantas se adaptan a las medidas estándar de contenedores marítimos de 20' y 40'  pudiendo incluirse o no el mismo en el suministro.

Planta potabilizadora compacta sobre skid

Cabe distinguir los siguientes tipos de plantas:

  • Skid potabilizador compacto para agua de pozo. Para aguas de pozo con contenido de sólidos  en suspensión, en general por debajo de 50 mg/l. En todo caso se incluye un sistema de filtración y desinfección en continuo para asegurar los parámetros recomendados por la Organización Mundial de la Salud en cuanto a los estándares de calidad para consumo humano.
  • Skid potabilizador para aguas de río y aguas superficiales. Para aguas con contenidos en sólidos en suspensión de hasta 400 mg/l. Se incluye en añadido a la planta anterior un sistema de decantación lamelar con módulo de coagulación-floculación incluyendo preoxidación, postcloración y medición y control de cloro pH final en la planta
  • Planta potabilizadora compacta para reducción de sólidos disueltos. Para eliminación de sales presentes en el agua, conductividad, cloruros y sulfatos. Disponibles para aguas con alta conductividad y aguas salobres. Se incluyen los equipos necesarios de ósmosis inversa, pretratamiento de desinfección, filtración y dosificación de antiincrustante así como adecuación del agua producida y dosificación final de cloro libre.
  • Estación compacta de tratamiento de agua de mar. Mediante membranas de agua de mar puede tratarse mediante los módulos de ósmosis inversa agua potable de calidad a partir de la captación de agua de mar en una zona costera.

 

Planta potabilizadora en contenedor

En todo caso las plantas pueden suministrarse con una serie de opcionales a demanda del cliente o requerimientos del proyecto. Las opciones principales son las siguientes:

  • Sistema de cloración mediante dosificación de hipoclorito sódico, preparación de hipoclorito cálcico o generación de hipoclorito a partir de salmuera mediante un proceso de electrólisis implementado en el cuadro general de control de equipo.
  • Alimentación eléctrica mediante panel solar o generador eléctrico.
  • Medición y control de pH.
  • Medición y regulación de cloro libre a la salida mediante medida de redox y/o cloro libre.
  • Sistema de lavado de filtros y purgas en el decantador lamelar manual o automático mediante programador horaria/diaria/semanal.
  • PLC de control de la planta con posibilidad de gestión remota de los parámetros.
  • Posibilidad de suministro del depósito de almacenamiento incluido en el Skid o mediante módulo independiente, así como el sistema de distribución de agua tratada a través de un grupo de presión.
  • Tratamientos opcionales: ozono, ultravioleta, módulos de ultrafiltración.