Usted está en: Desaladoras compactas
Hidritec diseña y fabrica plantas desaladoras de tipo compacto para potabilización de agua de mar preparadas para transporte en contenedores marítimos de 20’ y 40’. De esta forma el equipamiento se suministra totalmente premontado e instalado incluyendo también el pretratamiento de la propia desaladora.
Opcionalmente, el equipo puede suministrarse montado sobre bancada en acero inoxidable o bien en contenedor totalmente preparado para su instalación en intemperie.
Las plantas compactas de desalinización pueden dimensionarse para alimentación a partir de captación directa de agua de mar o bien alimentadas a partir de un pozo playero.
Para el correcto funcionamiento del sistema de desalación es necesario un pretratamiento de filtración adecuado. Para ello según la tipología del proyecto se consideran las siguientes alternativas:
· Filtración de anillas de primer paso en caso de captación directa de agua de mar (190 micras)
· Prefiltración de sílex con contralavado automático a partir de agua filtrada
· Sistema compacto de ultrafiltración para desaladoras de mayor capacidad con módulo unitario de tipo contenerizado y totalmente premontado
· Filtración de afino con 10 micras absolutas y 3 micras nominales
La planta desaladora está basada en un sistema de ósmosis inversa con membranas específicas de agua de mar y contenedores de membranas de alta presión. Las características generales de la planta son las siguientes:
· Planta montada sobre bancada en acero inoxidable o bien instalada sobre contenedor apto para exterior
· Bomba de pistón de alta presión
· Recuperador de energía. Mediante este equipo, se aprovecha el excedente de alta presión en el rechazo de la planta para incrementar la presión de una parte del caudal de alimentación, reduciendo por tanto la capacidad de la bomba de pistón.
· Hidritec dimensiona la configuración y características adecuadas de las membranas de agua de mar a partir de los requerimientos, parámetros de agua de entrada, caudal, conversión y temperatura del agua bruta
· Se incluye el sistema de flushing de agua bruta con tanque en polipropileno implementando en la propia estructura de la desaladora incluyendo bomba de flushing y prefiltro de afino.
· Sistema de limpieza química de las membranas CIP
· Tubería de alta presión en acero superduplex y línea de baja presión en polietieleno de alta densidad.
· Medición de caudal de producción, rechazo, alimentación a bomba de pistón y recuperador de energía
· Dosificación de cloro en la salida y remineralización
· Medición de conductividad, temperatura y pH de agua producida
· PLC de control de todo el proceso
· Plantas modulares de hasta 2000 m3/día cada unidad de tratamiento para su transporte en un contenedor marítimo de 40’ cada unidad